lunes, 1 de enero de 2018

¡Feliz 2018! + Balance de mis lecturas y retos de 2017

¡Hola a tod@! ¿Qué tal? ¿Empezando con ganas el 2018? Espero que sí :-) Aunque ya os lo habrán dicho varias veces en las últimas horas, os deseo un feliz año nuevo en todos los sentidos. Ojalá que 2018 nos traiga muchas alegrías.

A continuación, me gustaría mostraros mis lecturas de 2017:

(Haced click si queréis ampliar la imagen)

En total he leído 80 libros, una cantidad muy superior a la que esperaba, ya que de hecho, para mi reto en Goodreads solo había marcado 40. Además, ha sido el primer año que me he atrevido a leer en inglés y me he dado cuenta de que, aunque me hace falta coger más práctica, por decirlo de algún modo, entiendo más de lo que esperaba. Gracias a Goodreads, he visto que la media de mis valoraciones es de 3.1/5 y me la esperaba incluso más baja, pues he sentido que ha sido un año en el que he encontrado menos historias que me hayan robado el corazón. 

En la siguiente imagen os muestro aquellas cuya nota ha sido de 9.5/10 o de 10/10 (que son las que se han ganado el 5/5 en Goodreads):


- Harry Potter y el legado maldito (reseña aquí).- Aunque lo empecé con miedo porque había visto algunas críticas muy negativas, a mí me encantó, especialmente porque tuvo sorpresas que no esperaba. 

- Pájaro de medianoche (reseña aquí).- Sin duda, Alice Hoffman logra hacer magia con esta historia entrañable en la que todos los personajes resultan interesantes y desearías conocerlos aún más. 

- Three weeks with my brother (reseña aquí).- Finalmente pude leer el único libro que me faltaba de Nicholas Sparks y me pareció maravilloso. Aquí él nos cuenta un viaje que realizó con su hermano y los hechos que han marcado su vida, así como sus inicios como escritor, todo ello de un modo humilde y con mucho sentimiento.

- La novia rebelde (reseña aquí).- Ésta fue una recomendación de Patt, del blog Devoim, y no tenía grandes expectativas, pero debo agradecerle nuevamente que me hiciera leer esta historia de pasión con toques de humor que me enamoró. 

En cuanto a mis retos del año, solo me apunté a 2, el de Goodreads, que lo cumplí sin problemas y el Reto 17 kilos de conocimiento, organizado por el blog Paseando entre Páginas.  Consistía en ir pesando mis lecturas en papel hasta llegar a los 17 kilos. Si accedéis a la entrada de Laura, ella os contará varias razones para animaros a realizarlo. Yo conseguí terminarlo al llegar a mi lectura nº57, pero teniendo en cuenta que hasta ese momento leí 9 libros en digital, lo que necesité para completar el reto fueron 48 libros. 


(Haced click para ampliar)

<- En la imagen de la izquierda los podéis ver junto a sus respectivos pesos. Y por si os interesa, ya ese mismo blog ha organizado el reto de este año, en el que hay que lograr llegar a los 18 kilos. Para más información, podéis entrar en este enlace: Reto 18 kilos de conocimiento.





Mi pequeña hucha para mis
compras de libros
Y por último, también me propuse meter en una hucha 1 € por cada libro leído. Sé que es posible que hayáis visto nombrar una conocida iniciativa en la que se hace eso y al final de año se gasta todo el dinero ahorrado, pero a mí eso no me convencía y yo lo que he hecho ha sido coger el dinero que iba ahorrando para hacer mis compras de libros a lo largo de todo el 2017, así también controlaba mis gastos. 

Este año volveré a hacer lo mismo :-)



Y hasta aquí esta entrada. Aprovecho para daros las gracias a todos los que simplemente visitáis el blog y a todos los que realizáis algún comentario, ya sea aquí o a través de las redes sociales. No sabéis la ilusión que me hace ver como este pequeño espacio ha ido creciendo y me ha dado la oportunidad de conocer a tanta gente con la que comentar o debatir sobre libros, películas o lo que surja. Además, con algunas de esas personas he desarrollado una amistad que me ha hecho agradecer el día que decidí meterme en este mundo de blogger. 

¿Qué tal vuestras lecturas en 2017?
¿Os apuntasteis a algún reto?
Me encantará leer vuestros comentarios

¡FELIZ 2018! ;-)

16 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo he leído 88 libros, uno más que el año anterior, y además he tenido lecturas muy buenas, así que no me puedo quejar. Para este año me he marcado la cifra de 90 libros (es mi único reto), para redondear. A ver si lo consigo. "Harry Potter y el legado maldito" también está en mi lista, pero de peores lecturas xD
    Y eso que no esperaba mucho de ese libro, pero me dejó completamente fría. Espero que el 2018 nos traiga lecturas muy buenas, entre otras muchas cosas. ¡Feliz año nuevo! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary! ¡Pues también has leído bastante! :D Jjaja, te entiendo con lo de redondear, puede parecer una tontería, pero a mí también me gustan las cifras así o las pares, no me agrada acabar con un número impar.
      Qué pena lo de Harry Potter :-( Lamento que a ti no te atrapara tanto como a mí.
      Igualmente, te deseo todo lo mejor en 2018 ;-)
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Feliz año! Maravilloso eso de que hayas empezado a leer en inglés, te felicito por ello. Y 80 libros son una maravilla. Ojalá este 2018 te deje lecturas geniales. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! ¡Muy feliz año nuevo para ti también! ^^ Gracias, espero leer aún más en inglés este año para acostumbrarme y coger un poco de velocidad leyendo en ese idioma :-)
      Ojalá tú también encuentres grandes lecturas, ya nos iremos leyendo a ver cómo va nuestro año lector.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. ¡Hola, Omaira! ^^

    Me quería pasar ayer por aquí, pero al final se quedó en eso, en algo que quería hacer ^^" iba un poco de culo todo el día, vaya jajajajaja Pero bueno, ya he llegado ^^ Una vez más... ¡¡FELIZ 2018!! ^^ Espero que pasaras una Noche Vieja genial :)
    80 libros. Wow. WOW. WOOOOW. Me dejas muerta jajajajajaja No sé de dónde te sacas el tiempo para leer >.< Mira que yo estaba contenta con mi cifra, pero la tuya es flipante ^^ Como te he comentado alguna vez, ser crítica con los libros está genial. Me da en la nariz que mi problema es que soy demasiado entusiasta ^^" Peeero, qué le vamos a hacer. Eso sí, ¡qué de joyitas! Creo que no te lo he comentado, pero he decidido no leer "Harry Potter y el legado maldito". Antes de que intentes insistir/convencerme, te explico el porqué. Me gustó mucho la saga, tanto que no quiero nada más de ella. Me da pena saber que ya no sabré más de Ron (porque, seamos sinceras, yo adoro a ese pelirrojo jajajajaja), pero el recuerdo que me queda es maravilloso :')
    Sobre el libro de Sparks... ay, tú y Sparks jajajajaja Cada vez que dan una de sus pelis en la tele me acuerdo de ti ;D Ojalá el libro que saque este año se gane un 5/5 (creo recordar que el hombre publica cada año... Hum. Corrígeme si me equivoco).
    Los demás... poco puedo decir. "La novia rebelde" sigue siendo de los que quiero leer, pero ahora mismo voy un poquito de culo con el tema de estudiar y leer, así que esperaré :)
    Más cositas. Los retos. ¡Vaya tabla más currada! En serio, me has dejado flipando xD Espero que este año cumplas los 18 kilazos de lectura. ¡Ah, que no me olvide! Me encanta eso de un euro por libro. Una maravilla, sí señora :D
    Más cositas, más cositas... (Hum. Espera, que estoy pensando). ¡Ah, coño, ya! (Omite el taco si quieres ;D). Me ha encantado la parte, digamos, sentimental de la entrada :) Es una maravilla la de personitas geniales que hay en este pequeño mundo que es blogger. O enorme, según se mire jajajajajaja Vale, ya paro. Me pongo seria. Nada, Omaira, que espero que este año podamos seguir comentando las lecturas, porque eres una de las personitas más chachis que he conocido por aquí ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz inicio (día 2) de año, guapísima! ^^

    PD: ¡¡Qué ganas de que leas "La doma"!! :DDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Jjajaj, me pasó exactamente igual con tu blog ayer, incluso empecé el comentario, pero luego me surgió algo y tuve que dejar de escribir ^^ ¡Gracias! Estaba comentando con una amiga hoy que no asimilamos que ya es 2018 xD
      Ya sabes que es que leo mucho por la noche y parece que cada vez me da sueño más tarde, así que más leo jajaj ¡¡Pero tu cifra está genial!! Yo hubiera preferido incluso leer menos y encontrar tan buenas lecturas como tú ;-)
      Umm... no sé... no quedo convencida con lo de Harry Potter... :-( Tiene criticas muy diversas, Mary comentó en esta entrada que para ella fue de sus peores lecturas, pero a mí me enganchó y de verdad, lo que se descubre es totalmente inesperado. Respecto a Ron.. casi no sale, así que aunque no te guste el libro, tu recuerdo suyo no se empañará ^^ Pero bueno, de momento, aceptaré que no quieras leerlo. Creo que Laura lo leerá este año y tal vez ella te convenza (o lo odie y te haga querer alejarte aún más de él jajaj).
      Ohh, así que ves peli de Sparks y te acuerdas de mí ^^ Sí, este año saca nuevo libro, concretamente en octubre. Fíjate si soy fan que solo sé que se titulará "Every breath" y sin sinopsis ni nada ya estoy enamorada del libro jajajja Pero me da que hasta 2019 no saldrá en español.
      Entiendo lo que que con tus estudios estés mucho más ocupada. ¡Mucho ánimo y estoy segura de que sacarás buenas notas! Eres más aplicada de lo que tú misma crees ;-)
      Jjaja, me alegra que te guste la tabla, es que si lo hacía en papel, me iba a dar más pereza ir sumando yo los pesos, así que el Excel me salvó. Lo del euro por libro es que es genial, incluso así no me siento culpable cuando compro porque estoy usando un presupuesto que he ahorrado, sé que suena raro, pero es así :D
      Si en el fondo tú también eres una sentimental ;-) Pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, creo que muchos ni nos imaginamos lo que blogger supondría en nuestras vidas cuando nos metimos aquí. Y tú ya sabes que también eres de ese grupo de personas con las que considero que tengo una gran amistad gracias a este mundo :-)
      "La doma"... lo comenzaré mañana o a más tardar el jueves, así que vete preparándote para mis mensajes xD
      ¡Saludos y a ver qué nos depara 2018! ;-)

      Eliminar
  4. Te deseo muchos animos en tus futuras lecturas que revisaras.

    Por cierto aprovecho en dejar mis saludos de fin de año, algo pasados pero a no dejarlos antes pues ¿no importa verdad? Espero que hayas tenido un lindo fin de año y te deseo muchos exitos para este 2018, tu amigo

    Satoshi Sekai de Sekai-nostrum

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ohh.. ¡muchas gracias! ^^ Nunca es tarde y aprovecho para desearte a ti también un muy feliz 2018 y que consigas todo lo que te propongas :-)
      ¡Saludos y gracias por pasarte por aquí! ;-)

      Eliminar
  5. Hola!
    Feliz año a ti también y has tenido un año muy completo sin ninguna duda, ahora en este esperar más y mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther! Muchas gracias ^^ Espero que tú también tengas un gran 2018 :-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. Feliz 2018 Omaira!!
    Te mando un abrazo ;)
    Veo que leíste una buena cantidad de libros o.o felicitaciones y que maravilla que puedas leer en inglés. Yo soy pésima en el idioma pero creo que debería hacer el esfuerzo porque muchas sagas que me gustan no las publican al español.
    Espero poder leer Pájaro de medianoche, La novia rebelde me llama, mañana me paso a leer la reseña.
    En mi caso me anoté a más retos y fallé con dos u.u espero que este año me vaya mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Viry! Gracias e igualmente ^^ A ver qué nos depara 2018 :-)
      En inglés estoy intentando escoger libros variados, pero en mi caso, no me atrevo con libros que puedan ser muy técnicos en algún tema o fantasía, ya que me da miedo que el vocabulario sea complejo y no me entere de nada. Pero te animo a que si te apetece leer en ese idioma, vayas cogiendo libros que realmente te atraigan, ya verás que son más fáciles de lo que parecen.
      "Pájaro de medianoche" me robó el corazón, pero en general, ya he leído 3 libros de Alice Hoffman y es una autora que tiene algo especial y cuyas historias parecen tener un aura mágica sin necesidad de contar nada irreal.
      "La novia rebelde" creo que te gustaría mucho ^^
      ¡¡Mucha suerte con tus retos en 2018 y con el que iniciaste en tu blog!! De verdad, me apena no apuntarme, pero ahora creo que me agobiaría.
      ¡Saludos y muchas gracias por pasarte por aquí! ;-)

      Eliminar
  7. ¡Hola Omaira! Idò, menuda diferencia entre lo que pensabas leer y lo que has leído, eso está genial. He mirado las lecturas de este año y de tus libros he leído 14 :)
    Vaya, ¿esperabas que tu media fuera más baja? Curioso...
    En cuanto a tus mejores lecturas, el de Harry Potter estoy esperando a que se lo lea mi hermano primero (lloro, no hay manera de que se ponga con él...) y el de Pájaro de medianoche si lo veo, no lee diré que no ;)
    En cuanto a mi reto, muy feliz que lo consiguieras y muchos ánimos con lograrlo este año!!
    El de la hucha está bastante bien, yo a este tipo de retos no me apunto porque últimamente solo compro libros cuando veo una buena oferta.
    Aish y el último párrafo <3

    Un besito,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Pues sí, te puedo asegurar que para mí fue una gran sorpresa leer tanto :D 14.. no me salen las cuentas. A ver, me refiero a que hay dos que no sé cuáles son. Los que sí sé: los 5 de CDS, 2 de Hush, Hush, Por 13 razones, Eternidad, El lenguaje de las flores, Asesinato en el Orient Express, Mensaje en una botella... ¿has contado "Cada vez que llueve" y el de "El sendero a Oeria"? Porque entonces sí, lo que pasa que en un primer repaso no los asocié contigo porque los habías dejado. Si son otros, no tenía ni idea de que los habías leído :-)
      Pues sí, como muchas lecturas me han entretenido, tenía la sensación de que iba a ser de un 2 con algo la media, pero claro, si lo pienso, es que si yo no odio el libro le doy un 3. Pero bueno, este año a ambas nos toca subir esa media, aunque la mía está yendo a peor si me baso en las 3 primeras lecturas del año...
      ¿Y por qué no lo lees tú antes que tu hermano? :-( Me dan ganas a ir yo misma a apurarlo, a este paso no se lo va a leer en la vida...
      Me alegra que estés dispuesta a darle una oportunidad al de Alice Hoffman ^^
      Respecto a tu reto... la verdad es que me hace mucha ilusión ir pesando los libros y saber cuántos necesitaré para llevar a los 18 kg :D
      Jjjaja, yo también solo compro libros si están a buen precio, ya sabes que me parezco a ti a arrasar en las librerías de 2º mano, pero lo de ir guardando el euro por cada lectura me hace controlar el gasto. Hoy vi el que te puse por whatsapp y valía 17€, como no tengo eso ahorrado y no estoy segura de si el libro puede gustarme, ambas cosas me ayudan a no lanzarme a comprarlo :D (y sé que puede sonar como una tontería...).
      Sobre el último párrafo, ya sabes que tú eres una de esas personas que me ha alegrado mucho conocer gracias a blogger ;-)
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
    2. Casi los has acertado todos. Y he vuelto a mirarlo y me había faltado uno, son 15. Entre tonos de gris, Fahrenheit y Bridget Jones ;)
      Pues sí, ya he visto ya que no has empezado muy bien el año...
      Pues el de HP no lo puedo leer antes porque se lo regalé yo por su cumple y si me lo leo antes será muy raro...Pero me ha dicho que tiene pensado leer de nuevo toda la saga y luego leérselo^^
      ¿A qué libro de los que hemos hablado por Whatsapp te refieres?

      Un besito,
      Laura.

      Eliminar
    3. ¡Hola, Laura! Anda, pues no sé por qué, pero había olvidado que habías leído esos tres xD
      Pongo mis esperanzas en que Cumbres Borrascosas sean tan maravilloso como todos dicen...
      Lo de HP lo entiendo, pero... es que a este paso tu hermano no se lo leerá jamás xD Y si encima se va a releer toda la saga, pues nada, más o menos en 2020 o así lo podrás leer :-(
      Al de "El baile del ahorcado", el de la foto de ayer :-)
      ¡Saludos! ;-=

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.