domingo, 9 de julio de 2017

Hacia la tierra del cruce, Natalia Girón

TÍTULO: HACIA LA TIERRA DEL CRUCE
AUTORA: NATALIA GIRÓN

En un mundo donde los Dioses entregan su poder a los hombres, nació la primera mujer en recibir el don de una Diosa: la clarividencia. Nelais vive aislada en un castillo de las Islas Amarant por las constantes visitas de sus feligreses.

Una noche su vida planificada cambia cuando tres sombras aladas se cruzan en su mirada, trayendo consigo a un hombre que sabe más de lo que parece y pregunta demasiado sobre esas criaturas que surcaron el cielo. 

¿Qué clase de animales son? ¿Será su futuro tan desastroso como ha visto? ¿Le dirá Nelais el paradero de los seres al hombre misterioso que ha engañado a todas sus sacerdotisas?

(Ficha completa del libro en Amazon.es aquí)


OPINIÓN PERSONAL

Patt, del blog "Deja volar tu imaginación", fue la "culpable" de mi interés por esta novela. Ella organizó junto con otros tres blogs una lectura conjunta de este libro durante el mes de julio (todavía podéis uniros, la entrada que hizo con toda la información la podéis ver aquí) y, aunque yo no estaba del todo convencida, miré la sinopsis y un par de opiniones y me decidí. A nivel general, diría que se lee rápido y que tiene partes buenas, pero también varios aspectos que para mí son mejorables

En el comienzo ya tuve mis primeros problemas, pues me pareció que todo sucedía de un modo algo caótico. Los protagonistas de esta historia son Nelais, también llamada "El Oráculo" porque es capaz de ver el futuro de alguien con solo mirarle,  y Kyrien, un joven que decide presentarse ante ella para conseguir información sobre algo que ella ha visto: tres figuras surcando el cielo que son nada más y nada menos que dragones. La introducción sobre estos personajes es demasiado breve, la autora da una información muy general sobre ellos y eso hizo que ninguno de los dos me generara un gran interés al inicio.

Después, tras una serie de tira y afloja, ambos deciden buscar juntos a los dragones

¿Por qué está tan interesado Kyrien en ellos? ¿Quiere matarlos o busca conseguir algo? Esas preguntas atormentan a Nelais, y más porque ella ha abandonado la seguridad del castillo en el que vivía acompañada de sus sacerdotisas para ayudar a Kyrien. 

Aunque ya os lo imaginaréis, entre ellos surge una atracción que complicará su misión, especialmente por su incapacidad para escucharse el uno al otro. Éste es otro de los puntos que no me convenció, ya que no sentí nada cuando se dio un momento clave entre ellos. ¿Por qué? Porque sus instantes juntos apenas habían sido descritos y me parecía precipitado lo que estaba sucediendo. La actitud de Nelais era la de una persona susceptible, si se le decía algo que no le gustara, supuestamente pasaba días siendo bastante parca en palabras y Kyrien..... Kyrien..... es que no sé ni que decir, porque sencillamente se dejaba llevar y no reaccionaba demasiado. 

Me estoy dando cuenta de que parece que he odiado el libro, pero no, lo que habéis leído hasta ahora son mis impresiones hasta que llegué a la mitad de la lectura. Luego todo empezó a mejorar...

Aunque desde el principio tuve curiosidad en conocer las motivaciones de Kyrien, cuando se empieza a descubrir lo que esconde su personaje, la lectura se vuelve fluida y es casi imposible abandonarla. Creedme, hay una confesión por parte de este personaje que me dejó realmente sorprendida y que no me esperaba para nada. Como no congenié con él ni con Nelais al principio, se me hizo difícil implicarme en el desarrollo de su historia, pero aún así, me pareció muy original el giro argumental que realizó la autora.

Los dragones no son simple elementos decorativos en la trama, tienen relevancia y les cogeréis cariño. Sí, así como leéis, considerad a los dragones como unos personajes más porque os emocionarán y os implicaréis en lo que les sucede. Además, habrá un personaje secundario que le dará el toque oscuro a la trama. Es la maldad personificada y está dispuesto a todo con tal de conseguir sus objetivos, para lo cual debe quitar de en medio a Nelais y a Kyrien...

El final es inusual y muy peculiar, es más, me atrevería a decir que las últimas páginas fueron las mejores por la acción que hubo y su emotividad. Me encantaron los hechos, pero no como fueron contados. Lo sé, suena muy raro, así que voy a explicarme: personalmente, me cansan un poco los clichés, así que me sentí maravillada por la originalidad de la autora para cerrar la historia de Kyrien y Nelais. El falló fue que vuelve a ser todo demasiado resumido. Si hubiera habido una descripción más detallada, conociéndome, creo que hubiera llorado a mares.

En conclusión, ha sido una lectura en la que he notado varios altibajos, pero considero que se lee fácil y que sufre una mejoría notable después de la mitad. 

Valoración del libro: 6/10 "Con una trama con bastante potencial, el fallo principal de esta historia es que ciertos sucesos se resumen bastante y al inicio cuesta ver una conexión entre los protagonistas. A pesar de esto, el tramo final sorprende y está lleno de acción".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me llamó la atención a mí también cuando lo vi en la lectura conjunta, pero es que luego la sinopsis me pareció demasiado confusa y dije... eeeem mejor no.
    Vaya, creo que en términos generales la idea es buena pero se podría haber desarrollado mejor, sobre todo si no se hubieran resumido tanto algunas cosas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene! Sí, la premisa de la historia es buena, pero el tema de cómo se desarrollan las cosas al principio, al menos a mí me imposibilitó empatizar con los protagonistas. Pero se lee rápido, así que te animo a no descartarlo al 100%. Como hay varias personas realizando la lectura conjunta, tal vez veas sus reseñas en los próximos días y así comparas más opiniones.
      ¡Saludos y gracias por pasarte a comentar! ;-)

      Eliminar
  2. Gracias por tus palabras. Sin lugar a dudas me quedo con la parte de los dragones. Si he conseguido que les cogieses cariño y quisieses protegerlos por encima de todo, creo que he hecho un gran trabajo. Puedo mejorar, lo sé, así que tomo nota de todas tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia! Muchas gracias a ti por pasarte a leer la reseña :) Sí, a los dragones les cogí mucho cariño y me gustó que les dieras relevancia y que no parecieran una simple excusa para unir a los protagonistas.
      Será interesante ver lo que opinan todos los que están realizando la lectura conjunta y así podrás ver diferentes puntos de vista. Yo también estaré atenta porque seguramente cada persona se fije en algo diferente y así podremos analizar mejor la historia.
      ¡Saludos y muchas gracias gracias por tu atención por aquí y por Twitter! ;-)

      Eliminar
  3. Hola, Omaira:

    Cuando he visto que habías publicado la reseña, he pensado en dejarla para más adelante por si acaso, pero al final no me he podido resistir y por aquí que me he venido. Eso sí, la he ido leyendo con cuidado por si acaso.

    "Patt, del blog "Deja volar tu imaginación", fue la "culpable" de mi interés por esta novela" Joooo, me has hecho sentir culpable de verdad... u.u

    Veo que el principal problema para ti fue el principio. La segunda parte desde luego te la has ventilado en un tris. Eso me anima. Espero ponerme con esta novela prontito para poder comentarla contigo más a fondo.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patt! Mis reseñas las puedes leer tranquilamente, soy muy cuidadosa con el tema de spoilers porque a mí tampoco me gusta que me fastidien la trama xD
      "Culpable" en el buen sentido de la palabra jajja Al fin y al cabo, fuiste tú la que me animó a darle una oportunidad.
      La 2º parte fue la que me leí en dos horas y algo, ya que cuando empecé, llevaba el 62% leído xD
      Y sí, según empieces, cualquier cosa, me dices. Tengo ganas de comentar la trama y otros detalles...
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. Hola Omaira!
    Desconocía este libro hasta ahora, que lo veo en tu blog. Y la verdad es que con solo ver la portada ♥ creo que me hubiera lanzado a leerlo ajjaja pero la verdad es que como a ti, últimamente me tienen un poco cansada los clichés y la falta de profundidad así que de momento lo dejo pasar. Que pena porque parecía prometedor.
    Gracias por la reseña.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celes! Es lógico que no lo hayas visto nombrar, es autopublicado y lleva poco tiempo disponible :) Jjajja, es que algunas portadas pueden ser muy sugerentes. Además, cuando entré en Amazon a mirar opiniones, ponía que narraba "una preciosa historia de amor" y como estoy algo sentimental, eso ya fue el empujón que necesitaba (además de que Patt me animo y me dijo que tenía todo el mes para leerlo y unirme a la LC) xD
      Pues sí, la falta de profundidad en éste fue lo peor para mí. Transcurrían los días y apenas se describía lo que pasaba, pero el final fue muy original y bueno, se leía rápido, así que por eso no te diría que lo descartes al 100%.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. ¡Hola, Omaira! ^^

    Lloro. Lloro mucho y muy fuerte. Vamos a ver, ¿cómo se te ocurre? A mí no me puedes vender un libro con dragones y quedarte tan a gusto, porque me parecen la cosa más adorable del mundo - sí, ya sé, ya sé, son muy chungos, pero me encantan desde peque ^^ -. ¿Y qué has conseguido, Omaira? Pues hacerme desgraciada, porque ahora quiero leer el libro. Eso sí, me has dejado a cuadros con la nota. Eres dura, ¿eh? ;D jajajajajaja Bromas a parte, la verdad es que esta vez la portada me parece bonita a rabiar ^^ Y dragones. Jo. Dragones.
    Hay puntos que hacen que realmente quiera lanzarme a conseguir el libro, como el hecho de que el final rompe con clichés. No sé cómo acabará o qué cliché romperá exactamente - ¿tal vez el del final feliz? -, pero siento curiosidad. Ahora bien, dejando de lado que salen criaturas maravillosas, me da un poco de rabia lo de la relación entre ambos - soy incapaz de escribir de memoria esos dos nombres -. Estoy muy de acuerdo contigo en que es necesario que haya un punto de inflexión en una relación. Quiero decir, todo tiene que empezar por algo, no porque "queda bien con la historia", ¿sí? No sé, Omaira, este punto me ha dejado en jaque.
    Otra cosa que tengo ganas de descubrir es qué hace ese personaje tan oscuro ^^
    Me alegro de que el libro mejore hacia la mitad de la novela ^^ ¡Por cierto! Seguro que esto te sorprende muchísimo, porque no te lo digo nunca, pero... Una reseña genial :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles! ^^

    PD: Sé que tengo tu correo pendiente >.< A ver si me pongo a ello de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Jjajja, pues no sabía que eras una fan absoluta de los dragones xD En este libro en concreto, fueron una de las mejores partes (lo sé, estoy siendo mala y aumentando tus ganas de leerlo jajaj).
      Uff, con la nota, es que la primera mitad del libro no me gustó demasiado porque notaba que todo iba muy deprisa.
      Uy, en lo del cliché la autora fue muy original, lo que sucede es peculiar pero faltó profundidad. No te puedo decir nada porque sería spoiler y creo que tal vez leas este libro :D
      Es que aquí los protagonistas se enamoran porque sí, así de sencillo. Hablan de un gran amor, pero yo por lo menos no vi de dónde surgía.
      No te preocupes por el email, llegue cuando llegue será bienvenido :D
      Muchas gracias por tu comentario ^^
      ¡Saludos y muy feliz jueves(porque ya de miércoles queda poco xD)! ;-)

      Eliminar
  6. Pero Omaira...¿cómo es posible que hayas publicado tantas entradas? xD Me va a costar ponerme al día...
    (Historia de poderes seguida nº3. Omaira, ¿estás cambiando de gustos literarios? xD)
    Vaya, dragones, no lo hubiera dicho, si hubiera sabido que había dragones quizás hubiera tenido más interés en leerla...
    Hum, por como nos describes a los protagonistas, no me caen demasiado bien, en especial no me gustan los que se dejan llevar por las circunstancias :/
    Me llama la atención lo del giro argumental y el final inesperado, pero no lo suficiente como para leer la novela. Eso sí...me sorprendió un montón lo rápido que la leíste, pese a no haberte convencido del todo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Jjajja, es que se me acumularon varias reseñas y publiqué mucho durante una temporada xD
      La verdad es que sí, siento que quiero probar otras historias, pero cuando termine mis lecturas actuales, me pasaré al romance, la cuestión será encontrar uno que me enamore de verdad jajaj
      ¿Así que "dragones" hubiera sido la palabra mágica para convencerte de leerlo? Lo tendré en cuenta para el futuro...
      Los protagonistas son el gran punto débil de esta historia, no solo por su insta-love sin sentido, sino también porque les falta sensatez. Y bueno, él, efectivamente, se dejaba llevar.
      El final es muy original, si me hubiera creído lo que había entre los protagonistas, hubiera montado un drama en mi casa al leer lo que pasó, hubiera quedado destrozada, admirada...
      Tampoco es que sea una historia muy larga xD
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.