martes, 26 de julio de 2016

Antes de ti. Película (2016)

TÍTULO: ANTES DE TI
TÍTULO ORIGINAL: ME BEFORE YOU 
TÍTULO EN OTROS PAÍSES: YO ANTES DE TI
AÑO: 2016

Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke), una chica inestable y creativa, reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. En el castillo local, se ocupa de cuidar y acompañar a Will Traynor (Sam Claflin), un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente. 
(Fuente: FILMAFFINITY)

Adaptación del libro "Yo antes de ti" de Jojo Moyes (reseña aquí)

OPINIÓN PERSONAL

Hace mucho tiempo que no iba tan ilusionada al cine como con esta película y debo decir que cumplió y superó mis expectativas. Cuando leí hace unos años el libro y vi como me fascinó, estuve atenta a todo lo que iba saliendo de su adaptación y cada foto, cada vídeo e incluso cada canción que salía de ella me parecía perfecta.

Esta historia es tan conocida que seguramente os aburriré hablando de la trama, pero algo tengo que decir si quiero expresar mi opinión. Todo comienza mostrándonos a Will Traynor, un joven que parece tener una vida atareada pero feliz y el instante de su accidente, en el que ya sabemos que la vida va a cambiarle. Posteriormente conocemos a Lou, quien tras ser despedida y probar en varios trabajos, acaba aceptando ser entrevistada para cuidar a un hombre que sufre tetraplejía y que es Will.

Emilia Clarke como Lou y Sam Claflin como Will son totalmente perfectos, si has leído el libro, una vez ves esta película no puedes imaginar a nadie más en el papel. Ella le da el toque peculiar que el personaje de Lou necesita y él sabe como lograr que Will muestre sus enfados sin resultar antipático y que veamos como también es un hombre sensible y con un toque de humor que se siente atrapado por su situación. Entre ambos hay muy buena química y creo que es casi imposible no empatizar con ellos.

La película mostrará como pasan de no soportarse a ir teniendo una relación más cercana. Los personajes secundarios están bien construidos y desde un principio queda claro por quien sentir antipatía y por quien no. De hecho, salvo el personaje del novio de Lou, Patrick, creo que los demás se ganan rápidamente el cariño del espectador. 

La película mezcla el drama con pequeños momentos cómicos y con un toque de romance que resulta encantador. La trama está centrada en ver la evolución emocional tanto del personaje de Lou como del de Will, por lo que no profundiza en exceso en la situación de Will y los handicaps o problemas a los que se tiene que enfrentar. ¿Lo veo mal? No. Yo diría que es por el modo en que está enfocada, no sé explicarlo muy bien pero cuando la ves, la disfrutas tanto que no piensas en nada de esto y añadir estas cosas hubiera significado probablemente eliminar gran parte de las situaciones que hacen que la película te haga sacar una sonrisa y hacerla más triste.

El soundtrack tampoco deja indiferente, no es de esas donde escuchas la música de fondo y la ignoras, sino que realmente creo que hasta las canciones transmiten algo, o eso me pareció a mí por lo mucho que adoré la película :-)

Con la película ha surgido polémica por uno de los temas que se tocan y me gustaría hacer un comentario. Por si alguien no ha leído el libro, escribiré con cuidado para no hacer spoilers, pero sé que la mayoría sabrá a que me refiero. En la historia, Will se plantea una decisión por su situación que a unos les puede parecer bien y a otros mal y creo que todas las opiniones son respetables, pero también considero que con esta película se han malinterpretado algunas cosas. Según algunos artículos en Internet, algunas asociaciones están en contra de la película porque dicen que se pretende que lo que Will se plantea sea para todos los discapacitados. Esto no es así.  El tema es serio pero en "Yo antes de ti" estamos hablando del caso concreto de Will y no de que es algo que todos los discapacitados deban hacer. Yo creo que cada persona debería ser libre de elegir y esto no debería ser criticable. En todo caso, si hablamos de hacer lo políticamente correcto en todas las películas, no es por nada pero entonces creo que se acabaría el cine.



Para mí, el mensaje de esta película ha sido que disfrutemos del momento y que intentemos conseguir aquello que nos haga felices. 

Otra cosa es que, viendo la historia de Lou y Will, es inevitable pensar también en que, cuando menos te lo esperas, puedes conocer a alguien completamente opuesto a ti y eso puede ayudarte a conocerte mejor.




El parecido entre la película y el libro yo diría que es de un 80%, es cierto que se omiten cosas o se cambian pequeños detalles, pero hay diálogos y escenas que son totalmente iguales al libro y eso se agradece.



DIFERENCIAS CON EL LIBRO.- ATENCIÓN SPOILERS.- SI NO QUIERES CONOCERLAS: NO LEAS LA PARTE CON LAS LETRAS LILAS. SI NO TE IMPORTA CONOCERLAS: SIGUE LEYENDO

A continuación, señalaré las diferencias más notables para mí. Si alguien quiere añadir alguna otra, que lo mencione en un comentario y tras comprobarlo, la añadiré mencionando a quien la propuso. 

- Derrame cerebral del abuelo de Lou.- En el libro se nos cuenta como la madre de Lou lleva un par de años cuidándolo tras sufrir este derrame. En la película no se hacen menciones a esto.

- Modo de conocerse Lou y Will.- En el libro, se conocen al día siguiente de la entrevista de Lou con la señora Traynor. En la película se conocen el mismo día y de hecho, el modo de aparecer de Lou con la falda rota hace que Will sea aún más sarcástico con ella.

- Foro sobre la tetraplejía.- En el libro, cuando Lou empieza a querer buscar actividades para Will, se mete muchas veces en un foro para recibir recomendaciones y opiniones. Lo que ve en chat ayuda a Lou a tener una visión más amplia de la situación de Will. En la película, no se menciona nada de esto.

Mi opinión sobre este cambio: era difícil añadir esto a la película, pero por otra parte, creo que aunque hubieran sido pequeñas escenas, no hubiera estado mal, ya que te ayuda a ver como hay quien considera que se puede vivir así y quien no y algunos consejos hubieran ayudado a que se entendieran mejor las dificultades y opciones de las personas que sufren una parálisis. 


- Hermana de Will (Georgina).- En el libro, Georgina aparece poco y no es que aporte gran cosa, ya que se la nota distante y algo egoísta. Está en contra de la decisión de Will y se podría decir que Lou no le cae demasiado bien. En la película no existe este personaje.

Mi opinión sobre este cambio: no me molestó en absoluto. En el libro, Georgina me pareció un personaje de relleno, no aportó gran cosa y su actitud era tan distante que creo que en la película solo hubiera servido para generar mal rollo y ser un personaje al que seguramente hubiéramos odiado y que hubiera aparecido en una o dos escenas. 

- Madre de Will (su vida y su relación con Lou).- En el libro, la señora Traynor juega un papel más importante, no le tiene mucha estima a Lou pero sabe lo importante que es para Will e incluso cuando Lou decide renunciar tras conocer los planes de Will, ella va a su casa a convencerla de que regrese. Además, conocemos más como es su trabajo como jueza y lo que siente ante la situación de Will. En la película, su papel es más secundario, habla con Lou pocas veces, y es Treena y no ella quien la convence de no renunciar. Sabemos poco de su vida.


- Infidelidades del padre de Will.- En el libro, el padre de Will tiene una amante y desea dejar a su esposa y ser libre. En el capitulo narrado por la señora Traynor descubrimos que sabe que su marido es infiel y se deduce que no lo ha sido una sola vez. En la película no se muestra nada que nos haga pensar en infidelidades del padre de Will.

Mi opinión sobre los dos cambios anteriores: la película está más centrada en la evolución de Lou y de Will juntos, así que por eso creo que relegaron a un segundo plano a los padres de él y lo de añadir la infidelidad, no digo que la vida tenga que ser perfecta, pero creo que la película quiso que el drama se centrara en la situación de Will y lo que su decisión iba a provocar, así que añadir lo del padre hubiera quedado incluso raro.



- Vestido rojo de Lou.- En el libro lo utiliza para ir al concierto y a la boda de Alicia. Lo escoge porque, tras probarse varios delante de Nathan y Will, ambos quedan fascinados con ese. En la película solo se lo pone para el concierto y es con su hermana quien la ayuda a escogerlo.

Mi opinión sobre este cambio: en las películas, rara vez se repite vestimenta, especialmente si es un traje como ese, así que es normal el cambio. Respecto a la elección, también vi más normal que lo escogiera con Treena en la película, ya que en ella, ambas tienen una relación más estrecha.


- Tatuajes de Lou y Will.-  En el libro, debido a las ganas de Lou por demostrarle a Will que es capaz de arriesgarse a probar cosas nuevas, al final acaba decidiéndose a realizarse un tatuaje y mientras ella se decide por una abejita, él se tatúa el código de barras con la fecha de su accidente. En la película esto no sucede.

Mi opinión sobre este cambio: no hubiera estado mal ponerlo, pero es que de verdad, yo creo que la película estuvo tan bien hecha, que es perdonable que se omitieran estas cosas. 

- Actitudes de la familia de Lou.- En el libro, imagino que esto ya serán percepciones de cada uno, pero su actitud con Lou era poco cariñosa, las bromas no son malas, pero creo que ellos se pasaban y que Treena era demasiado egoísta con ella, especialmente cuando dejó de vivir en la casa familiar y aún así, armó un escándalo porque Lou dejara de dormir en el trastero y cogiera su cuarto. En la película, aunque se ve que son un poco peculiares, creo que transmiten simpatía y la relación entre Treena y Lou es más cercana y no se ve tanto egocentrismo por parte de Treena.


- Patrick (relevancia y traición).-  A nivel general, no se puede negar que es un personaje que tanto ni en la película ni en el libro cae bien, pero en el libro es mucho peor. Su relación con Lou se profundiza mucho más, aunque bueno, todo lo relativo a él se centra en su obsesión por correr. Lou llega irse a vivir de manera fija con él y vemos como no le gusta nada ni su casa. Patrick al final llama a la prensa y les cuenta lo que Will piensa hacer, dejando claro lo poco bueno que es. En la película es más secundario, no realiza la traición del final y de su relación con Lou vemos lo justo, es más, las escenas entre ellos son mínimas.

- Parlamentaria a la que Lou conoce en la boda de Alicia.- En el libro, Lou y Will hablan en la boda con una mujer que se dedicaba a defender los derechos de los discapacitados y se nota como Will está a gusto hablando con ella, además de que finalmente, ella incluso se ofrece a ayudar a Lou si quiere ampliar sus estudios. En la película no existe este personaje, Lou habla con una mujer pero no es esta, ya que no se menciona nada de lo anterior.

- Cuidados de Will.- En el libro son más explícitos con los cuidados que él recibe y con todas las cosas que le pueden hacer enfermar. En la película no se habla de casi nada de esto.

Mi opinión sobre este cambio: aunque ya he dicho que considero que la película está genial, si se le hubiera querido dar un toque más serio o concienciar más sobre la situación de las personas como Will, añadir esto o lo del foro, hubiera sido ideal.


- Primer beso de Lou y Will.- En el libro, se besan por primera vez en la playa, justo cuando ella le dice que sabe lo que él va a hacer y le dice que ella quiere estar con él. Él rompe el beso y aunque se nota que la quiere, toma una actitud algo distante. En la película, se besan por primera vez cuando están en la habitación del hotel con la tormenta y él responde a su beso e incluso en la playa, su actitud es más cercana que en el libro.


Mi opinión sobre este cambio: en el libro yo diría que la parte romántica es mínima y en la película quisieron ampliar más esa parte, así que interrumpir el beso y que él tomara una actitud distante o no expresara como lo hizo su amor por Lou, puede que hubiera sido más decepcionante.


- Ataque a Lou en el laberinto.- En el libro, Lou cuenta como cuando era más joven, en una noche que fue de fiesta, acabó con unos chicos en el laberinto y tuvo lugar un suceso desagradable. Contárselo a Will y ver su respuesta, la ayuda a dejar de culparse a sí misma. En la película no se menciona nada de esto.

Mi opinión sobre este cambio: pues al igual que con el tema de los padres de Will, creo que aquí la cuestión está en que los guionistas no supieron como encajar esto en la película sin que quedara extraño o hiciera que se perdiera la atención en otras cosas. Personalmente creo que quisieron que el personaje de Lou no tuviera ningún trauma para que más bien su único problema fuera que no tenía planes de futuro.

- Reacción de la madre de Lou por ella irse a Suiza.- En el libro, la madre de Lou le dice que si se va, no vuelva a casa y por lo que Lou dice al final, su madre sigue sin hablarle a pesar de haber pasado un tiempo. En la película, se ve por la reacción de la madre que ella está en contra de lo que Will va a hacer, pero no se produce este enfado con Lou. Personalmente creo que fuera para no dejar nada sin cerrar en la película y que se viera que Lou iba a empezar desde cero, pero sin problemas como ese.

Y hasta aquí las principales diferencias, ¿consideráis que debería añadir alguna más de relevancia?

--------------- FIN DE SPOILERS ---------------




Valoración de la película: 10/10 "Con unas interpretaciones inmejorables y momentos divertidos, emotivos y tristes, "Antes de ti" es una película que no olvidarás fácilmente".

Grado de parecido al libro: 8/10 "Tiene pequeños cambios, pero es una adaptación bastante fiel con muchas escenas idénticas a lo que sucede en el libro".


Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

39 comentarios:

  1. Paso muy de puntillas porque aún no la he visto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara! Pues cuando la veas, espero que te encante como a mí :-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!

    Me encanto la película y ya me estoy leyendo el libro. Llevo muy poquito pero tengo unas ganas ... Es preciosa la historia.

    un besotee
    Eva
    http://elcinecomoestilodevida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eva!Pues ya verás como el libro te gusta igual, además de que tiene un toque más dramático a veces. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
    2. Que buen trabajo, a mi me encanto la película:)

      Eliminar
    3. Hola, a mi me encanto la película al igual que tu reseña :)

      Eliminar
    4. ¡Hola, Matias! Gracias por tus palabras :) La película es que es de esas que dejan huella y creo que es una historia que no se olvida fácilmente ^^ Me alegra que te haya gustado la entrada. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  3. Hola Omaira!!!!
    Justo quería escribir una reseña de la película, que me encantó e hizo llorar un poco (no tanto cómo esperaba) Estoy de acuerdo con lo que dices de la interpretación de Emilia Clarke, fue perfecta para el papel y le dio ese tono peculiar que tiene Lou. No fue identica al libro si, incluso yo estaba esperando la escena de laberinto que nunca llegó y desde el inicio me pareció rara la cercanía que tenía con su hermana , creo que decidieron mostrar a Lou como un personaje con menos dificultades y como mencionas con un único problema: no tener planes de futuro. Aún no sé cómo sentirme ante ello.
    La película me encantó, como dije al principio, pero se me hizo muy corta.
    Gracias por tu opinión, la amé (Hay partes había olvidado por completo por no salir en la película )
    Besos y que tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Susan! ¡¡Cuanto tiempo!! Espero que estés bien :D Me alegra que te gustara tanto la película, yo no lloré, pero es que cuando estoy en un cine, eso es casi misión imposible xD La escena del laberinto yo no la esperaba porque, como en España tardó casi un mes en estrenarse después de que lo hiciera en EEUU, ya había visto comentarios al respecto. La cercanía con Treena me sorprendió como a ti, yo creo que fue en parte para que no odiáramos a nadie que no fuera Patrick y pues si, para evitarle dificultades a Lou. ¿Te decepciono eso en cierto modo? Lo digo por lo que dices de que no sabes como sentirte ante ello :/
      Jjaja, yo creo que se te hizo corta por lo mucho que la disfrutaste :D Hace poco me puse a ver una que duraba apenas una hora y media, pero era tan aburrida que se me hizo eterna, así que por eso digo lo de disfrutar "Yo antes de ti".
      Me hace muy feliz que digas que te ha gustado la entrada y que te ha ayudado a recordar partes :D Esta semana quiero empezar a leer el segundo, todavía me acuerdo de cuando me avisaste que se publicaba, pero tardó mucho en publicarse en español. ¿Tú lo leíste? :-)
      ¡Saludos y muy buena semana para ti también! ;-)

      Eliminar
  4. Tengo unas ganas increíbles de verla porque el libro me pareció maravilloso. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Pues, o mucho me equivoco o estoy segura de que te encantará ^^ ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. Hola!
    Te felicito por el post, está genial. Estoy deseando ver la película, pero todavía estoy leyendo el libro. Y es una alegría que digas que se parece bastante y que te ha gustado tanto después de todas las críticas negativas que he leído en estos días. A ver si lo termino en un par de días y veo el film.

    Te espero en: yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patricia! Gracias, me alegra que te haya gustado esta entrada :D Respecto a las críticas, yo he visto de todo, desde muchas que amaron la película a otros que la destrozan, pero siendo una película que ha tenido cierta repercusión, es normal. Como has visto, yo no tengo quejas a pesar de los cambios con el libro :-) Según termines el libro y lo veas, me imagino que publicarás tu opinión y sea cual sea, me encantará leerla.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. No he visto la peli ya que antes me gustaría leer el libro, aunque no creo que lo haga en un futuro próximo ya que, a pesar de todas las buenísimas críticas que tiene, no me atrae mucho.
    Fíjate que estando esa peli en el cine fui a ver Buscando a Dory (que llevaba queriendo verla desde que salió, por Dios, ¡es Dory!) ;)
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! Que pena que no te atraiga el libro, pero bueno, es normal, yo creo que no existe la historia que atraiga a todo el mundo :D
      Si ves la película, espero que la disfrutes :-)
      Te va a sorprender, pero yo no he visto la película ni de Dory ni de Nemo a pesar de lo famosas que son :o
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    La parte en la que hablas de la película mejor me la voy a saltar. Aunque he leído el libro y es difícil que me sorprenda la película, siempre hay algunas cosas que cambian con respecto al libro, así que prefiero descubrirlo por mí misma. Yo solo he visto el tráiler en el momento en que salió (una sola vez y terminé con lágrimas en los ojos), y desde entonces no he querido ver nada más, ni escenas, ni fotos, ni nada. Tengo ganas de verla para comprobar si es tan maravillosa como todo el mundo dice :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary! Uff, si yo pudiera resistirme, habría hecho como tú y no habría mirado nada más, pero aún así acabé encantada, así que si viste el trailer y te gustó tanto, seguro que te encantará la película :D
      Espero que pongas tu opinión en tu blog y así comparamos :D
      ¡Saludos y gracias por pasarte a comentar! ;-)

      Eliminar
  8. Hola!
    Primero que nada me pongo de pie para aplaudirte el gran trabajo que has hecho marcando la diferencia entre el libro y la película. Sinceramente no puedo creer lo detallista que has sido y me dan ganas que dejes de comer, dormir, trabajar, estudiar, lo que hagas y te dediques solo a ver películas y leer sus libros para hacer las comparaciones porque eres espectacular xD

    Dejando de lado mi locura, el libro lo leí hace dos años y lo amé. La película la volví a amar, para mi fue perfecta. Todos los detalles que mencionas, siendo sincera, el 90% los pasé por alto, no los recordaba o no me importó. Ni siquiera me di cuenta que faltaban xD
    He visto muchas críticas a la película y a los actores y realmente no lo entiendo porque para mi fueron perfectos para esos papeles.
    Patrick en la película me resultó gracioso, era malo pero chistoso. EN el libro directamente era insoportable.
    Excelente entrada, una de mis favoritas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gime! Ohh.. ¡¡me emocionan tus palabras!! ^^ De verdad, muchas gracias, me alegra tanto que te guste la entrada. La verdad es que son más largas de elaborar que las reseñas de libros, pero vale la pena si al menos a una persona le gustan :-)
      Yo fui a ver la película al cine sin haber releído el libro, más o menos lo había leído por 1º vez hace el mismo tiempo que tú. Luego lo releí la semana pasada y ahí también me di cuenta yo de los detalles, ya que al verla, tampoco los recordaba. La verdad es que sí, especialmente con Emilia Clarke algunas críticas son increíbles, he visto criticar hasta a sus gestos, pero bueno, cada persona tendrá su opinión y nosotras si que disfrutamos de la película :-)
      Jjjaja, es verdad, Patrick en la película era más soportable, en el libro cada vez que aparecía era en plan "por favor, ¿¿te importaría desaparecer??" xD
      Me alegro que te haya gustado tanto esta entrada, ya que te ha gustado tanto, te adelanto cual será la próxima película a comparar: "La decisión" (basada en el libro "En nombre del amor" de Nicholas Sparks) ¿la has visto? :-)
      ¡Saludos y nuevamente y aunque resulte pesada... muchas gracias por tu comentario! ;-)

      Eliminar
  9. Solo he leído la mitad de la reseña porque aún no he leído el libro, pero la película me gustó bastante. Interesante lo que comentas de la polémica, yo no lo había entendido así, la gente es que le da muchas vueltas a todo porque mira que llegar a esa interpretación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Bueno, cuando leas el libro, verás que hay diferencias pero no creo que ninguna te disguste en exceso :D (y menos si la película te gustó bastante). Lo de la polémica, te juro que yo aluciné cuando leí un artículo hablando del tema, por lo que sé, en algunos países incluso trataron de boicotear el estreno. Yo también creo que esa interpretación es un poco extremista, pero si pones en Google el título de la película y la palabra polémica, ya verás que hay de todo.... ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  10. La película me ha gustado, me ha parecido realmente bonita, pero creo que la historia pierde mucho sin las tramas secundarias que mencionas: la familia de Lou, Patrick y los padres de will. Se centra demasiado en la relación entre los protagonistas sin profundizar en nada más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío! Yo creo que esas tramas secundarias le hubieran dado otro toque, pero creo que los cambios son hechos a propósito para centrarlo todo en Will y Lou. En todo caso, me alegro que en general te haya gustado. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  11. ¡Buenas!


    Yo no la he visto, ni leído el libro, debo añadir, pero creo que acabaré por dejarme caer al cine. He oído cosas muy buenas, empezando por las que cuentas tú y por tantas otras en Twitter y otros blogs, así que creo que es una señal. Además, a Emilia Clarke solo la conozco de GoT y me agradaría verla en otro tipo de papel. Y Sam Claffin... Bueno, qué recuerdos de Los Juegos del Hambre xD

    En fin, me ha gustado leerte. Si me animo con el libro me pasaré a echar un ojo a la parte "violeta", porque no he querido spoilearme.

    Un besín ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Clara! Yo creo que es una historia que puede gustarte. El libro está enfocado de un modo algo más dramático y el romance es menor, pero aún así, te atrapa y no puedes parar de leer. La película tiene un tono más alegre en muchos momentos, pero conserva la esencia del libro y ningún cambio la destroza. Yo Juego de Tronos lo he visto poco, así que por eso me sorprendí aún más con Emilia.
      Muchas gracias por pasarte por mi blog y leer parte de esta entrada y si, cuando te apetezca, te pasas a leer lo demás, pero has hecho bien en saltártelo ahora por si quieres leer el libro :-)
      ¡Saludos y muchas gracias por visitar el blog! ;-)

      Eliminar
  12. Hola Omaira! tenía super pendiente esta entrada tuya. Quería tomarte mi tiempo para leerla y comentarla como es debido así que aquí voy. Aunque trataré de no irme por las ramas porque ya conoces bastante bien mi opinión. Primero respecto a la parte de no spoilers, te digo que comparto todo lo que dices, desde la perfección de Emilia y Sam como Louisa y Will, hasta la química entre ellos y la elección de los secundarios, etc. Todo creo que fue inmejorable. Aunque es cierto que sacan partes del libro, mas bien las omiten, coincido en que eso no afecta el libro para nada y que tal como dices, quizá si las ponían sacaban otras que le quitaban la magua y humor que tiene el film. La música es una cosa de otro mundo, comparto eso también. No fuiste solo tú, yo sentí lo mismo, que cada canción transmitía algo. Y desde que empieza la película hasta que termine estuve emocionada y con los ojos húmedos y empapados al final jaja.
    Respecto a lo que mencionas de esa crítica negativa que le hicieron a la película y decir que transmite un mensaje malo, que bueno que lo mencionas porque en verdad eso me molestó también. Creo que quienes dijeron eso olvidan que se trata de una historia de ficción en primer lugar y no se busca dar ejemplo de nada sino contar sencillamente una historia, que si te gusta la ves y sino nadie te obliga a hacerlo. Me parece patético que digan semejante cosa, respecto a la desición de Will justamente por cada uno es dueño de su vida y tiene el derecho a hacer con ella lo que quiera o le parezca mejor aunque otros no lo entiendan. Tal como dices el mensaje real es vivir el momento, cambiar, crecer y saber que un desconocido puede de golpe cambiar tu vida y convertirse en alguien importante en tu vida.
    Respecto a la Zona con spoilers, primero te felicito por el análisis detallado que has hecho, como toda una critica de cine! jajaja. Coincido mucho con lo que dices, y aunque ciertos momentos no niego que hubiera sido lindo verlos en la película, para mi también fue tan hermosa y perfecta que esas faltas no me afectaron en nada :)

    Muy buena entrada Omaira! Y ya no quedan dudas de que esta historia no la olvidaremos jamás.

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celeste! Me encanta ver tu comentario sobre esta película, creo que al igual que con "Mi lista de deseos", hemos analizado gran parte de la historia entre mis comentarios y los tuyos :D
      Emilia y Sam como protagonistas.. ^^ es cierto, es que sigo viendo cualquier imagen de ellos y vuelvo a suspirar de amor. La banda sonora lo mismo, de hecho, es de esas que cuando estoy en el ordenador la pongo mientras navego en la red y me encanta. La canción de Ed Sheeran cuando bailaron en la boda, de lo mejor :-)
      Lo de la crítica negativa, efectivamente, lo has dicho muy bien, es una historia de "ficción" y se lo han tomado como si fuera algo aleccionador, pero por favor, si en cualquier película que ni sea conocida seguro que se ven cosas peores. En mi casa, cuando critican un programa/serie/película por cosas así, siempre decimos lo que tú has puesto, "si no quieres verlo, no lo veas pero respeta a los demás". Pero cuando leí que lo de Will era un mensaje a todo los discapacitados pensé "¿¿qué?? ¿pero está gente ha visto la película o leído el libro?". Cada cual tendrá su opinión, pero me mantengo en que era una polémica innecesaria.
      Jjajja, lo del análisis, con esta película me di cuenta de que era mejor releer después de ver las adaptaciones, ya que me fue más fácil hacer la entrada que haciéndolo al contrario, si leo el libro justo antes de ver la película, mezclo más las cosas xD
      Pero si, la película fue perfecta :-) Bueno, todavía nos queda leer "Después de ti" que no creo que nos enamore igual, pero al menos nos dará un poco más de esta fantástica historia.
      ¡Saludos y muchas gracias por tu comentario! ;-)

      Eliminar
  13. ¡Hola, Omaira! ^^

    Hum. No sé cómo narices aprobé matemáticas, porque al final eran dos, no tres. En fin, que esta es la última entrada que tenía pendiente xD
    La verdad es que tenía muchas ganas de leer tu entrada al respecto de esta película, porque es una de las pocas veces que he leído tanto el libro como visto la adaptación. Coincido en todo lo que dices, y es que la película está más centrada en que veamos a Lou y Will como algo que podría ser posible pero que, por azares del destino o una consecuencia de pensamiento muy clara, no puede ser. Ya sabes que lo pasé fatal con el final - aún me da pena cuando lo recuerdo -, pero es verdad que de no haber acabado así el libro no llegaría tanto. Ni a mí ni a nadie.
    Los cambios. Uf. Los cambios. Yo eché muy en falta la escena del laberinto porque es precisamente ahí cuando Will se da cuenta de que ella no es tan fuerte como quiere aparentar, o al menos así lo vi yo. Me gustó el hecho de que Lou fuera una chica con taras, por decirlo de algún modo; aunque bien es cierto que en la película se centran en explotar su carencia de ansias por vivir un futuro diferente a su presente.
    También me faltó la escena del tatuaje, aunque es perdonable. Lo que más rabia me dio fue que en la película no sientes que la familia de Lou sea, en cierto modo, un poco cruel con ella. Todos eran encantadores y la hermana... ay, Omaira, le cogí tanto asco en el libro que no podía con ella. En la película no: todo flores y unicornios, porque ella es una buena hermana. Mentira y gorda, pero bueno, una vez más los guionistas quisieron explotar otros temas.
    Ya sabes mi opinión al respecto de la decisión de Will y estoy totalmente de acuerdo contigo en que se han malinterpretado muchas cosas o, lo que es peor, se han aprovechado de algo que es perfectamente entendible para condicionar el pensamiento de la gente. Siempre digo que no hay nada más bonito que la libertad de expresión y, sintiéndolo mucho, no me hace ninguna gracia que se impongan las cosas. Pero bueno, esto son temas más serios.
    La infidelidad del padre de Will hacia su mujer... la verdad es que tienes razón en que en la película sólo hubiera logrado dispersar la atención; pero sí que eché en falta ese punto de maldad que gana Patrick cuando airea una información que, sintiéndolo mucho, no va para nada con él. Supongo que aquí sale mi lado masoquilla, porque es el paso previo al "gran final", pero bueno, lo eché mucho de menos.
    El final... la maldita canción de Ed Sheeran... Dios, qué mal lo pasé. En el cine quería morirme xD Pero bueno, fue perfecto :')
    Una entrada muy currada, Omaira :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! La verdad es que tienes razón, esta es de las pocas veces en que comentamos y ambas conocemos la historia :D Lo mismo me pasa a mí en tu blog, que me encantaría leer más algunos libros que tu has leído para comentar más detalles.
      Efectivamente, yo creo que si el final hubiera sido otro, es probable que el libro hubiera sido más catalogado de "típico" y no hubiera tenido tanta repercusión.
      La escena del laberinto tienes razón, era como un punto de inflexión donde Will se daba cuenta de que Lou también había vivido cosas complicadas, pero de verdad, a mí me da que quisieron centrarlo en que él debía lograr que ella quisiera experimentar más la vida y no tuviera traumas.
      Lo de Lou con sus taras.. es que era perfecta, solo alguien así puede cambiar a alguien que está muy encerrado en sí mismo.
      Es verdad, yo en el libro les tenía mucha antipatía a la familia de Lou y de Patrick mejor ni hablamos, que era el ser más odiado para mí y no entendía que Lou le aguantara, pero en la película eran tan simpáticos (Patrick, no) que pensabas que simplemente eran una familia peucliar.
      Lo del tema de Will, si, la libertad de expresión es genial, pero hay gente que habla sin conocimiento de causa u opinando solo por un hecho sin mirar la historia en conjunto. Pero si, es un tema tan serio que se debe tener cuidado al opinar.
      La canción de Ed Sheeran.. yo lo pasé mal incluso cuando sonó su otra canción en el baile de la boda, porque lo vi un momento tan tierno entre Lou y Will ^^
      Creo que esta historia es de las que no olvidaremos fácilmente :-) Y ojalá hicieran más adaptaciones en las que los cambios no nos molestaran tanto.
      ¡Saludos y disfruta mucho del fin de semana! ;-)

      Eliminar
  14. Hola!
    Paso de puntillas, tengo ganas de ver la película, pero antes quiero leer el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther! Pues estoy casi segura de que ambas cosas te encantarán :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  15. La verdad es que es un libro muy bueno, me gustó mucho tu reseña; Personalmente me involucré tanto con cada personaje que me costó aceptar que lo había terminado de leer. Primero me ví la película en el salón de clases y todos lloramos, me pareció muy bella pero sin leer el libro, me pareció que el final fue bastante triste e inesperado. Pero era necesario leer el libro para entender razones, y de dónde surge que Will esté tan inconforme con su vida, y esto no quita el impacto que hizo en su vida Lou, igual que el a ella. No me gustaría estár en el lugar de ninguno, es bastante difícil separarse de alguien que se quiso tanto, pero la vida no es color de rosa y hay que estár en el pellejo de Will para entender su desición, sumamente respetable. Siento lástima por Lou, debe ser muy difícil vivir algo tan bello, y que de un momento a otro la vida te lo arrebate de las manos sin poder hacer nada, a pesar de todo fue muy valiente. Bastantes experiencias vividas por ambos y que sin duda alguna les cambió la vida. La película realmente fue buena, pero en el libro encontramos de todo, detalles omitidos, los pensamientos, sensaciones, emociones, miedos, alegrías de cada uno de los personajes. Cada uno debería vivir como mejor le parezca, es tu responsabilidad vivir tan pleno como puedas...Que bonito viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nathaly! Creo que tuvimos sensaciones parecidas, cuando un libro nos llega tanto al alma, es difícil afrontar que se terminó.
      Efectivamente, como dices, hay que ponerse en el lugar de Will y entender que, aunque alguien llegue y te cambie la vida, cosa que seguro él valoró, también se debía entender que él no deseaba esa vida y que eso le generaba a él mucho dolor.
      Y claro, Lou fue muy valiente y es lógico afrontar que algo que hizo que tu vida tuviera otro sentido, luego desaparezca.
      Creo que tu reflexión final es genial y tienes toda la razón :D ¿Tú te has animado a leer "Después de ti"? Yo tengo cierto miedo a hacerlo y ver que se pierde ese toque especial que tiene esta historia.
      ¡Saludos y muchas gracias por tu comentario tan detallado! ;-)

      Eliminar
    2. Hace días que me leí este libro, y cuándo vi que estaba "Después de ti" casi lloro jaja. Creo que esta noche empiezo a leerlo. Pienso igual que tú, da un poco de miedo en el hecho de que no nos atrape como este o que no sea lo que esperamos. Me gustaría que lo Leyeras y pudieras hacer una reseña como esta que hiciste para saber que tal te pareció, :)
      Que estés muy bien.

      Eliminar
    3. ¡Hola, Nathaly! Pues si te apetece, cuando termines de leerlo, me encantaría que te pasaras a comentar qué te parece. La verdad es que cuando una primera parte nos deja tan buena impresión, es difícil que la continuación logre lo mismo. Yo creo que me animaré pronto a darle una oportunidad y espero que al menos la lectura sea tan entretenida como esta.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  16. Hola, me leí el libro bastante rápido y creo que lo vi con un punto de vista mas romántico que humano la verdad, a raíz de eso me quedaron algunas dudas del libro y la cinta, sabemos que Will sufría mucho por su tetraplejía y que esa no era la vida que el quería, y me pareció que cuándo están en la playa Lou le dice lo que siente y que quiere estar con él pero este le responde que no es suficiente y que ya tiene una decisión tomada, tengo una duda respecto a los sentimientos de Will hacia Lou, si le tenía cariño, o si estaba realmente enamorado de ella; y por que Lou no es suficiente para él, en pocas palabras también por que Will tomó esa decisión aún sabiendo lo mucho que ella lo quería?....A veces me pregunto que tal si su ex novia hubiese tomado el lugar de Lou y no lo hubiese dejado sino que hubiera estado firme con él, sera que Will hubiese tomado aún esa decisión?, No lo sabremos pero esto me hace dudar un poco sobre lo que sentía Will por Lou; Ojalá me pudieras aclarar estas dudas, de toda formas lo volveré a leer.
    Muy buena publicación, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que es lógico que lo leyeras desde un punto de vista más romántico ya que, al leer la sinopsis, creo que te dan a entender que la historia va por ahí. En mi caso, cuando descubrí el libro, fue por una opinión de alguien que dejaba claro que eso no era lo más importante y entonces ya iba mentalizada a otra cosa.
      Respecto a lo que preguntas de Will y Lou: en el libro, la actitud de él fue algo más distante, en cambio en la película creo que intentó explicarse mejor. En ambos casos, para mí no hay dudas de que él estaba enamorado de ella, pero para él, una vida en pareja en su estado, no era lo que quería. Por lo que yo recuerdo, él tomó una actitud rencorosa para que su ex-novia le dejara y sintiera que no podía ayudarle. Y aunque ella se hubiera mantenido firme, creo que también él hubiera elegido el mismo final, ya que se cuenta que esa fue su idea desde que supo que no iba a recuperarse y que solo retrasó la decisión para que sus padres tuvieran tiempo para prepararse mentalmente.
      Pero volviendo al tema de Lou, creo que su frase de que ella no era suficiente, se refería a que una vida con ella no iba a conseguir paliar el dolor que el sentía, tanto físico como emocional y que él creía que tarde o temprano, Lou acabaría odiándolo por haberla privado de una vida sin ataduras.
      AL menos es así como yo lo interpreto. Creo que la situación de él era muy compleja y nada le hubiera hecho cambiar de decisión, aunque él en cierto modo afrontó su vida de otra manera mientras estuvo con Lou e intentó disfrutarla y hacerle ver a ella el mundo de otra manera.
      Si quieres comentar cualquier otra cosa, por mí encantada ;-)
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  17. Hola, después de leer el libro y ver la película quedé con un sin sabor así que busque opiniones en algunas páginas, me gustó mucho tu reseña y por eso quiero compartir esto que encontré, me gustaría que me dijeras que piensas de lo que vas a leer a continuación, buen día.

    Querido señor Traynor: Desde el comienzo tuve miedo de conocerlo, he tenido un montón de razones en los libros para llorar o al menos querer hacerlo, todas las advertencias y toda la publicidad me decían me alejará lo más que pueda de usted y su historia. Pero no hice caso. ¿Hay que vivir, verdad? No me enamoré de ti pero conecté contigo en demasiados niveles, comprendí tus decisiones y no estoy molesta. Estoy furiosa. ¿Qué no piense en ti demasiado? ¿QUÉ CLASE DE COSA ES ESA PARA DECIRLE A LOU? ¿Sabes qué es lo que más me duele? Sí, está bien, yo no me enamoré de ti, pero Lou sí, ella te quería Will. ELLA TE QUERÍA. Se supone que los libros son para enseñarnos algo, que son quizá para avergonzarte de esa parte un poco destructiva de uno, pero Will... Will, siendo la persona que soy, también tomaría tu decisión, estuve a punto de hacerlo años atrás y cada día es difícil. Es sólo que no logro quitarme de la cabeza algo Will, comprendo completamente por qué lo hiciste pero... Si nos ponemos a pensar, Lou quizá tampoco hubiera sido suficiente para ti en tu anterior vida, tú hubieras sido el novio de la boda y no solo un invitado, nunca la hubieras conocido. No estoy dolida por mí, Will, estoy dolida por ella. Fuiste un imbécil hasta el final, Will, eso es algo que no nos podrán quitar jamás. Will me hiciste llorar y eso es algo que pocas cosas tienen el orgullo de alardear. Quizá en otra vida las cosas sean diferentes, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Primero que nada, gracias por visitar mi blog :) Tu comentario me ha causado mucha curiosidad, ya que lo que has compartido conmigo, me parece un modo interesante de opinar, sobre todo por ser como una carta al protagonista.
      ¿Mi opinión? Respecto a la decisión de Will, yo la entendí, su situación era muy complicada y yo creo que estando así, cada persona tiene derecho a decidir hacer lo que crea más conveniente.
      Sobre lo de Lou: lo de que no pensara en él, considero que se lo dijo así para que tuviera un tono algo cómico y amigable, porque en el fondo ellos se comunicaban así, pero en esencia, era el mensaje que la mayoría de gente quiere decirles a sus seres queridos cuando van a morir: que les recuerden con cariño pero sigan adelante con sus vidas y no vivan deprimidos pensando en el pasado y en la persona que ya no está.
      ¿Él no se hubiera fijado de ella en una situación normal? Probablemente, incluso él mismo lo admite, pero no creo que sea justo culpabilizarle por eso. Cada cosa que vivimos va moldeando nuestro carácter y nuestra forma de ser y estar en su estado, hizo que Will conociera Lou y conectaran del modo en que lo hicieron. Ahora te pregunto yo ¿crees que ella se hubiera enamorado de él cruzándose en su vida un día normal? Yo creo que no. Tal vez simplemente se hubieran mirado y hubieran seguido sus caminos, porque en ese momento, ninguno hubiera tenido interés en conocer al otro. No es que ella no hubiera sido suficiente para él, sencillamente no se hubiera dado la ocasión de poder conocerse de verdad.
      ¿No crees que no es lo mismo conocer a una persona en unas determinadas circunstancias que conocerla en otras? A primera vista, muchas veces todos hemos pensado que una determinada persona no nos cae bien, pero luego por algo, hemos vuelto a coincidir y tal vez nos hemos hecho grandes amigos.
      ¿El motivo de tu sin sabor con el libro fue la decisión de Will?
      Si quieres comentar cualquier otra cosa, me encantaría que dejaras un comentario ya que creo que es interesante comparar puntos de vista :-)
      ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.