sábado, 9 de enero de 2016

Dueño del deseo, Kinley MacGregor

TÍTULO: DUEÑO DEL DESEO
TÍTULO ORIGINAL: MASTER OF DESIRE 
AUTORA: KINLEY MACGREGOR

Draven de montague, conde de Ravenswood, es un guerrero vencedor en mil batallas, un temible y sanguinario caballero que sabe mucho de armas, pero que es un inexperto en el terreno de los sentimientos. Lady Emily, hija de uno de los mayores rivales de Ravenswood, debe pasar un año bajo su custodia por mandato del rey Enrique II y, lejos de afligirse, lo ve como la oportunidad de conocer a un hombre con el que, por fin, descubrir la pasión y conocer el amor. Sin embargo, tendrá que romper su inexpungable coraza...


OPINIÓN PERSONAL

Si sois lectores habituales de mi blog, veréis que este no es el tipo de libro que suelo leer. No es por nada, pero las historias de condes, batallas y este tipo de romances, no me atraen mucho. Pero hice una excepción con este porque ha llegado a mis manos en repetidas ocasiones, creedme, es una historia muy larga, pero es como si el universo me estuviera diciendo "léelo". Al final ha sido un libro que no he odiado, de hecho, me ha gustado más de lo esperado, pero seguiré sin ser fan de estas historias. 

Todo comienza con Draven, un conde que está frente al rey Enrique II acusado de atacar a Hugh, un vecino rival suyo (no directamente, más bien con actos contra sus tierras). Pero él afirma ser inocente y dice que Hug es quien realiza actos en su contra. Por esto, el rey propone algo muy peculiar, y es que Draven demuestre su honor, teniendo como protegida durante un año en su casa a Emily, hija de Hugh y que de este modo Hugh demuestre que es capaz de tener buena conducta ¿raro, no? En todo caso, ellos aceptan y aquí es cuando comienza de verdad la trama. 


Nada más verse entre ellos surgirá un deseo incontenible, cosa que me veía venir desde el minuto uno y más leyendo la sinopsis. Pero Draven debe contenerse, pues ha prometido proteger a Emily y no tener nada con ella. En caso de no cumplir lo prometido, será condenado a muerte.

A mí esta parte me pareció muy previsible en todo el libro, también es verdad que me lo esperaba, pero es que cada vez que estaban uno en frente del otro, lo que se describía es puro deseo entre ambos (los dos son narradores)



Pero aquí viene la parte positiva, los personajes me gustaron y me mantenían enganchada. Draven es un hombre de 25 años que ha vivido siempre luchando y que está atormentado por la guerra y por cosas bastante graves que han pasado en su familia. Es serio, parece incapaz de ver nunca el lado bueno de las cosas pero.. como lectora, caí rendida ante él desde el principio, ya que a pesar de que parece que todos le temen, yo le veía perfecto y es más, al final acabé pensando que era el hombre ideal en muchos aspectos, ya que demostrará tener sentimientos muy nobles y que siempre intenta defender lo que es justo. Emily me cayó bastante mal al principio, eso si, no es la típica señorita delicada, sino que demuestra tener coraje y no dejarse manejar. Lo que yo le veía negativo es su obsesión inicial por cazar marido, pero luego ya vas viendo que tiene sentimientos más profundos y al conocerla mejor y ver las cualidades que nombré al principio, empiezas a ver que no es una mala protagonista. 

El resto de personajes secundarios no tienen un gran protagonismo, aunque aportan cada uno lo necesario. Mi favorito fue Simon, el hermano de Draven, que es bastante cómico y parece tan despreocupado que no puedes evitar tener simpatía por él y por el modo en que trata a su hermano. 

Lo que yo le veo negativo es que la parte del deseo se me hizo pesada en algunos momentos, eso de que cada vez que se miran parezca que todo a su alrededor arde en llamas, me parecía hasta exagerado a veces. Además, aunque acabas sabiendo muchas cosas de como ha sido la vida de Draven y Emily, no hubiera estado de más explorar un poco más en los traumas de cada uno, ya que creo que hubiera sido aún mejor para reforzar en la conexión entre ambos. Se nombran cosas, pero el tema del deseo las hace pasar a segundo plano. 

** Un dato: Kinley MacGregor es el seudónimo de la conocida escritora Sherrilyn Kenyon

Valoración del libro: 7,5/10 "Aunque el comienzo te hace pensar en que la previsibilidad de la novela puede hacer que si no te gusten en exceso las historias donde el deseo es la base, te puedas aburrir, luego los personajes hacen que te mantengas atento y que conocer sus lados más secretos le proporcione a la trama una profundidad inesperada (al menos para mí). Salvo al principio, la relación que se empieza a forjar entre Draven y Emily me gustó mucho, aunque reconozco que a veces el pobre estaba realmente acosado, pero como a él tampoco parecía disgustarle mucho, no voy a quejarme demasiado"

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

16 comentarios:

  1. Lo leí hace tiempo, y la verdad es que me gustó.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara! A mí, a pesar de ciertas cosas, también me gustó :D Me alegro que por una vez coincidamos en un libro :-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. Me encanta esta saga aunque ese libro es el que menos me gustó, a medida que avanza la serie mejoran las novelas :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leyna! Leí en Internet lo de que era una serie de libros, pero al parecer no tienen que ver unos con otros ¿no? Por lo que he visto solo se coincide con algunos personajes secundarios :/ No creo que busque los demás, pero si me dices que te parece que los otros están mejores, si llegan a mis manos, les daré una oportunidad.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. Los libros de este tipo no son lo mio pero igualmente, gracias por las reseña.
    No me pasaba por tu blog hace tiempo, que bueno que se me dió por visitarlo ya que me gusta bastante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Facundo! No te preocupes, la verdad es que yo tampoco soy muy fan de este tipo de libros, aunque la lectura ha resultado bastante mejor de lo esperado. Me alegra mucho que te guste mi blog :-) ¡Saludos y nos leemos! ;-)

      Eliminar
  4. Este no me llama mucho así que creo que lo voy a dejar pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Pues si no te llama, no pasa nada. A mí al final no me desagradó, pero tampoco tuve el flechazo con él. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. ¡Hola Omaira!
    Tengo que admitir que este tipo de historias tampoco son precisamente lo mío. Las novelas románticas como tal las disfruto, pero no en éste ambiente. Digamos que son dos cosas que prefiero no mezclar, es decir, si es una historia sobre guerreros y batallas, que sea sobre guerreros y batallas, y si es sobre romance, prefiero una época más contemporánea.
    Me parece muy peculiar el pacto que le ofrecen a Draven para demostrar su honor. Yo bajo ninguna circunstancia accedería a enviar a mi hija (si la tuviera) a vivir con el enemigo.
    Me alegra que a pesar de no ser tu género predilecto, lo hayas podido disfrutar y le hayas encontrado puntos positivos, porque cuando los libros llegan a nosotros ¿quienes somos para negarnos? jaja.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alex! Somos iguales entonces :-) A mí también me gusta más el romance contemporáneo, no es por nada, pero me es más fácil empatizar con las historias. Lo que sucede con esta es que en muchos aspectos el deseo juega el papel más importante y.. en el fondo creo que eso no ha cambiado xD Batallas no hay tantas como esperaba, y lo agradecí, ya que no me agrada mucho leer sobre eso, más bien se narran algunas peleas, pero nada exagerado. Yo tampoco enviaría a una hija mía (como tú, si la tuviera) con mi enemigo, pero tal vez en épocas pasadas eso fuera de lo más normal.
      Tienes toda la razón ¿cómo negarnos ante un libro que insiste en llegarnos? jajaja
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. Pues tampoco es el tipo de libro que suelo leer yo, pero de vez en cuando está bien probar cosas nuevas, así que me lo apunto. No creo que me desagrade, porque al fin y al cabo me gustan las historias románticas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary! Tienes razón, a veces es bueno salirse de lo habitual y no siempre nos llevamos decepciones :D En este libro, aunque al principio el romance no me gustó, luego los personajes me atraparon y creo que a ti también podría gustarte :-) Si lo lees, espero conocer tu opinión. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  7. Me lo regalaron hace años y la verdad es que no me he animado a leerlo :$ <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tenía pocas expectativas, pero al final me sorprendió y no me aburrió. Espero que te animes a leerlo ^^ ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  8. ¡Hola, Omaira! ^^

    Era el libro que tenías que leer sí sí o sí jajajajajaja La verdad es que cuando he visto la portada casi me da la risa. ¡Es fea como un pie! Eso sí, nadie dice que el tío no esté bien, ¡todo lo contrario! jajajajajaja
    Bueno, al caso. No me acaba de llamar la atención lo que comentas. Vamos a ver, estoy segura de que si empezara la leería del tirón, pero el hecho de que todo empiece por una pelea y que ese hombre, Hugh, decida dejarle un año a su hija... ¡¡1 año!! Dios. Es una barbaridad >.<
    Me ha gustado mucho lo que comentas de que Draven es un muy buen protagonista masculino. Me ha llamado muchísimo la atención, de hecho, lo que dices de que consiguió robarte el corazón y que lo consideras un personaje perfecto. ¡Eso es decir mucho! :D
    Me alegro de que al final la protagonista femenina no te desagradara, aunque siento mucho que no se profundizara en ambos protagonistas todo lo que se habría podido debido al afán por realzar el deseo que siento el uno por la otra. Vamos a ver, esto lo hemos comentado muchas veces: está bien que se deseen, claro que sí, pero si hay algo más de trama casi que mejor. No sé si a lo largo de la novela se trataran temas como la partida de Draven a la guerra, por poner un ejemplo, o lo que sea que vaya haciendo la chica, pero sí que estaría bien :D
    Algo que me llama también la atención es lo que comentas sobre el hermano del protagonista masculino. Los personajes que son así más graciosillos siempre son geniales :)
    ¡Una reseña genial! ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Si jajaj, definitivamente el destino me gritó "léelo" xD La portada.. uff yo suelo huir de estos libros precisamente porque las portadas no me gustan, aunque como dices, eso no significa que no valore que el torso del chico no está mal jajajja
      Hugh no decide dársela voluntariamente, en cierto modo le obligan (pero ella se lo toma como si le hubiera tocado la lotería a pesar de lo mal considerado que está Draven).
      Y si, vamos a ver, también creo que el objetivo de la autora es hacer un libro de tono romántico-erótico y no profundizar en exceso en los protagonistas, pero no hubiera estado mal. Se nos cuentan sus principales traumas, pero yo sentí que lo hacían muy por encima y podían haber sido mejroes esas partes.
      Con el hermano de Draven me pegué unas buenas risas, le tiene respeto a su hermano, pero de manera sutil sabe tener sus buenos golpes cómicos :D
      No te digo que te lances a leerlo, pero si alguna vez te topas con él, no descartes darle una oportunidad :-)
      ¡Saludos y que tengas un buen sábado! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.